20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Trágica volcadura
-Un muerto y 2 lesionadas.

2014-10-23 - 11:45
Un muerto, dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de una trágica volcadura ocurrida ayer sobre la autopista Perote-Miradores.

Se informó que la persona que falleció fue el conductor del automóvil, quien se hacía acompañar de su esposa y su hija de 6 años de edad, mismas que fueron traídas al Centro de Especialidades Médicas de esta capital por un grupo de rescate de Perote, que acudió a brindarles auxilio.

De acuerdo con el parte del accidente, proporcionado por el agente de la Policía Federal división Caminos, que tomó conocimiento de los hechos, el fatídico accidente se suscito al filo de las 10:00 horas de este miércoles.

A decir de testigos, los hechos se registraron cuando la familia que provenía de la ciudad de México y se dirigía a esta ciudad capital, iba a bordo del automóvil Nissan tipo Tsuru color gris; al volante estaba David Pastrana Luna, de 41 años de edad, y junto con él viajaba su esposa Gabriela Gallegos Rodríguez, de 39, y su hija Mariana Pastrana Gallegos, de 6.

En el kilómetro 139, ubicado cerca de Las Vigas, David perdió el control de su unidad al parecer a causa de que al Tsuro se le reventó un neumático, por lo que tras derrapar, el automóvil se estrelló contra el muro divisorio.

El fuerte golpe lo proyectó hacia el lado contrario, dio varias volteretas y finalmente quedó en su posición original sobre la autopista.

En el interior del auto quedaron Gabriela y Mariana severamente lesionadas.

No fue el caso de David, quien salió proyectado por la ventana y murió al golpearse contra el pavimento.

Testigos de lo sucedido rápidamente dieron aviso al número de emergencias y los primeros en llegar al lugar fueron los técnicos en urgencias médicas de Servicios Profesionales de Atención Prehospitalaria AC, de Perote, al mando de la directora Elena Molina, quienes atendieron a las lesionadas, mientras que la directora verificó los signos vitales del conductor, y se percató que estaba sin vida.

Enseguida los paramédicos canalizaron a las lesionadas al Centro de Especialidades Médicas de esta capital, donde quedaron internadas en el área de urgencias.

Hasta el lugar se trasladó personal de Copexa, mismo que abanderó el área y cerró la circulación vehicular, mientras peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público realizaban las pesquisas de ley en el lugar para el levantamiento del cuerpo de David Pastrana, que fue llevado a un anfiteatro de Perote para realizarle los estudios correspondientes y esperar a que familiares acudan a reclamarlo.

Cerca del mediodía la unidad accidentada fue retirada con el apoyo de una grúa y la circulación fue restablecida.

Cabe mencionar que a causa de la larga fila de autos que se
formó, un autobús y un tráiler chocaron por alcance, pero no se reportaron personas lesionadas.

Lo más visto