19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Cae Ángel Aguirre
- Los hechos violentos del 26 y madrugada del 27 de septiembre lo pusieron en el ojo del huracán.

2014-10-24 - 10:34
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que pidió licencia al Congreso del estado para separarse del cargo.

En rueda de prensa en Casa Guerrero, señaló que decidió pedir licencia para favorecer el clima político en Guerrero, derivado de los hechos registrados el viernes 26 y madrugada del sábado 27 de septiembre.

Informó que en todo momento su gobierno se abocó a realizar las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos en Iguala y encontrar a los normalistas desaparecidos.

Acompañado de algunos funcionarios de su gabinete y el senador Sofío Hernández Ramírez, Aguirre señaló que de todas las investigaciones que su gobierno hizo sobre lo ocurrido en Iguala, va a entregar un informe al Congreso del estado y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Su salida se da luego que su propio partido, el PRD, y la oposición, demandaran que dejara de estar al frente del estado.

“SE LOS ADVERTÍ”, JUSTIFICA

A 27 días de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Ángel Aguirre sostuvo que a tiempo advirtió al gobierno federal sobre la situación que prevalecía en esa región de Guerrero.

"Resalto que información sobre los antecedentes de estos hechos ya había sido compartida oficialmente, en el seno de la colaboración institucional con las fuerzas federales", subrayó al anunciar que solicitó licencia para dejar el cargo de gobernador.

Con el rostro desencajado y acompañado por algunos integrantes de su gabinete, aseguró que tras los hechos del 26 y 27 de septiembre –en que murieron seis personas y 43 más fueron levantadas en Iguala– tomó medidas para detener a los policías municipales implicados.

Su gobierno, sostuvo, ha emprendido todas las acciones para localizar a los 43 estudiantes desaparecidos y dar atención a las víctimas.

"El día de hoy presento un informe detallado sobre las actuaciones que desde el primer momento realizamos para atender la tragedia", dijo.

Recordó que él había dicho que si su separación del cargo ayudaba a resolver este asunto, no tendría objeción en hacerlo.

Ahora, expuso, la prioridad debe ser continuar con la búsqueda de los desaparecidos y garantizar que los responsables de estas violaciones a los derechos humanos sean castigados.

Lo más visto