18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Llegan miles de feligreses a visitar a San Rafael Guízar y Valencia
-Esperan alrededor de 60 peregrinaciones de diversas partes del estado y el país.

2014-10-24 - 11:20
Desde temprana hora, feligreses de distintos puntos del estado y el país arribaron a la catedral metropolitana de Xalapa este jueves para visitar a San Rafael Guízar y Valencia en su festejo litúrgico; se espera que entre jueves y viernes lleguen alrededor de 80 mil peregrinos.

A decir del padre Rafael González, podrían ser 60 peregrinaciones las que lleguen incluso a pie a la capital del estado de zonas como Las Vigas, Perote, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Misantla, Naolinco, Jilotepec, Actopan, Xico y Teocelo.

"De todas esas zonas vienen a pie por una tradición desde que San Rafael murió en el año 38, pero entiendo que el clima pueda hacer que disminuya y no sea todo el contingente que originalmente viene y que va creciendo año con año".

San Rafael Guízar y Valencia se ha distinguido por ser intercesor a favor de los niños y niñas, dada su particular cercanía, “los quería muchísimo y él se hacía un niño entre los niños por su pureza de alma y limpieza de corazón”.

Se espera que sean fieles de lugares como Puebla, Tlaxcala, Tijuana, Tabasco, Campeche e incluso de Chihuahua quienes lleguen a visitar al santo.

Feligreses de Teocelo, Piedra Parada y Cosautlán llegaron con ofrendas florales en forma de arcos de alrededor de 18 metros de altura que colocaron en el exterior de catedral, como lo hacen cada año.

“Vienen con mucha fe y gratitud a San Rafael porque les ayudó a reconstruir sus pueblos”, dijo.

Este viernes, el arzobispo presidirá una eucaristía en la catedral a las 8:00 horas y se espera que a las 10:00 horas se realice la misa de bendición de niños y a las 12:00 la de los enfermos.

De acuerdo con el presbítero, contarán con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Cruz Roja para resguardar a los fieles que arriban a la ciudad.

Lo más visto