20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Integrantes de Equifonía AC piden investigar posible caso de trata
* Buscan descartar la “coacción” hacia las mujeres integrantes de los 400 Pueblos
AVC / Noticias Noticias
2014-10-24 - 14:11
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado y la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena deben investigar a la organización de los 400 Pueblos que lidera César del Ángel Fuentes, a fin de descartar la posibilidad de que hay “coacción” o el delito de trata de personas, indicó la coordinadora de Equifonía AC, Aracely González Saavedra.

En la calle Clavijero, frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las mujeres integrantes de los 400 Pueblos se manifestaron semidesnudas y al ritmo de canciones populares para exigir obras de introducción de agua potable, y lo mismo hicieron en el parque Benito Juárez.

González Saavedra dijo que es importante cuestionar este tipo de manifestaciones, en las que se utiliza a mujeres para obtener beneficios del gobierno del estado, pero además conocer si son amenazadas para conseguir que se desnuden y exhibirse frente al público.

“No sabemos si hay una forma de coaccionarlas para que participen, es importante respetar su iniciativa ciudadana de organizarse, pero también es importante estar atentos a que se utilicen los cuerpos de las mujeres para fines personales, de determinados grupos en los que las mujeres no tienen un beneficio o que la forma de obtener un beneficio sea a través del uso de su cuerpo para el beneficio de otras personas”, indicó.

Asimismo, Aracely González comentó que la investigación debe ir más allá, porque según las notas periodísticas, había menores de edad bailando semidesnudas en la vía pública, por lo que se vulneran sus derechos.

Lamentó que la organización 400 Pueblos utilice el cuerpo de las mujeres para exigir beneficios al gobierno del estado, que al final de cuentas sirve al poder de otro grupo de políticos.

Lo más visto