19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
En Mali reportan el primer caso
Agencias
2014-10-24 - 14:46
El primer caso del virus de ébola se ha declarado en el oeste de Mali en una niña de 2 años llegada al país procedente de la vecina Guinea Conakry, uno de los focos infecciosos junto a Liberia y Sierra Leona.

El ministerio maliense de Sanidad acaba de comunicar que los análisis practicados a esta niña de 2 años han dado positivo, y ha pedido a todos los que han tenido contacto con ella en los últimos dos días y que no se hayan identificado, que se pongan en cuarentena.

Mali ya se encontraba en una "lista roja" establecida por la Organización Mundial de la Salud de países con alto riesgo de ébola por su amplia frontera con Guinea, y ha sido precisamente de este país de donde ha llegado el contagio, ya que la niña diagnosticada perdió la semana pasada a su padre en Conakry, probablemente enfermo del virus.

La niña se encuentra ingresada en el Hospital Fousseyni Daou de la ciudad de Kayes, a la que viajó después de pasar por la capital, por lo que el número de contactos que pudo establecer en su viaje desde Conakry es alto.

Lo más visto