19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Detienen a 2 custodios por violación
Oye Veracruz
2014-10-24 - 14:49
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz, adscritos a la Policía Ministerial, detuvieron a dos oficiales vinculados con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) acusados por violación, éstos se desempeñaban como custodios en el penal Duport Ostión de esta ciudad.

Los elementos implementaron un operativo de búsqueda en el que participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y gracias al cual se intervino a Timoteo Hernández Cruz y Amado Martín Domínguez Luna o Amado Martínez Luna.

Posteriormente se inició una investigación ministerial a los sujetos por presuntos responsables de violación y violación en la modalidad de coparticipación, cometidos en agravio de una víctima de identidad resguardada; después de ser sustentada, se avaló por el juez tercero de primera instancia, quien emitió la orden de aprehensión en contra de los servidores públicos.

Al ser ubicados en esta ciudad, ambos fueron intervenidos con base en los ordenamientos emanados de la causa penal 458/2014 y presentados ante el juez para que respondan por los delitos que se les imputan.

Lo más visto