18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Retrata Sergio González Levet a municipios de Veracruz en su libro Pueblo Viejo
Oye Veracruz
2014-10-24 - 15:07
Ante un público expectante y cálido, el periodista, escritor y actualmente coordinador de Enlaces Institucionales de la Coordinación General de Comunicación Social (CS) de Gobierno del Estado, Sergio González Levet, presentó en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz su libro "Pueblo Viejo", en el que retrata fragmentos de su natal, Misantla, pero que bien podrían ser propios de cualquier pueblo tradicional de la geografía veracruzana.

La obra “rescata las anécdotas de un pueblo de Veracruz puede ser cualquiera en este caso Misantla, porque es donde nací. Es un libro que salva el ingenio de los misantecos”, dijo el autor.

González Levet agradeció a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) por la publicación del libro, así como a todos los involucrados en éste su sexta obra, aunque el primero en el que usa la narrativa y el cual espera disfruten al máximo sus lectores y se diviertan con sus historias y personajes, como él lo hizo al redactarlo.

El periodista Armando Ortiz, uno de los presentadores, consideró que "Pueblo Viejo" es el libro que todos quisiéramos escribir; es un cofre que el autor mantuvo mucho tiempo cerrado y que ahora nos entrega una llave de palabras para que hurguemos en sus recuerdos y su memoria.

El autor, “entrega un documento vivo, un volumen de relatos en los que recorre cada uno de los rincones de un pueblo en el que persisten sus lugares de reunión y sus personajes atractivos, llenos de una gracia añeja que los vuelve de caricatura”.

A la presentación asistieron el investigador del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz, Efrén Ortiz Domínguez, y el poeta Manuel Antonio Santiago; así como el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; el rector de la UPAV, Guillermo Zúñiga Martínez; el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza, y el Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

Lo más visto