24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Cierran refaccionarias por llegada de empresas nacionales
AVC / Noticias Noticias
2014-10-24 - 15:19
Al menos cinco negocios de refacciones localizados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, han cerrado sus puertas por la competencia que les generó la llegada de empresas nacionales e internacionales.

El gerente de la tienda Central de Balatas y Rodamientos Industriales, Lucio Ortiz Velázquez, indicó que los restantes comerciantes han optado por incrementar un 20 por ciento la utilidad cuando en meses anteriores ofrecían descuentos a sus clientes.

“Aquí en Veracruz ha llegado gente de Estados Unidos y están muy fuertes, son importadores directos, en fin, y eso ha mermado a los empresarios de aquí de Veracruz (…) a nivel nacional competimos con Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal”, citó.

Los descuentos de refacciones o balatas son omitidos o sólo son acordados con agrupaciones como la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

El entrevistado refirió que la competencia ha rebasado a los establecimientos locales por la llegada de estadounidenses o grandes cadenas oriundas de Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara.

“A como estamos viviendo la situación económica, prácticamente se está trabajando con una utilidad del 15 o 20 por ciento, ya no es como antes que se trabajaba con un 50 (…) estoy hablando de hace 20 años cuando había utilidades mayores, pero conforme se ha incrementado la crisis económica, han llegado empresarios de muchas partes de la república o a nivel internacional, y eso nos ha obligado a bajar nuestros precios para poder vender, o no competimos”, citó.

La reducción de empleados o bajo costo en los productos ha sido una opción temporal previa a considerar o de plano cerrar las puertas de un establecimiento como ocurrió con los cinco ya registrados en la localidad.

Cabe mencionar que la mañana de este jueves, el gerente Ortiz Velázquez firmó un acuerdo de colaboración con el dirigente nacional del Transporte Multimodal de la CNOP, Carlos Manuel Sosa Madrazo, para reducir el costo de ciertos productos, pero que se adquieren en grandes cantidades.

Lo más visto