25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Sopa de berro
Oye Veracruz
2014-10-24 - 15:24
Deliciosa sopa de berro, de sabor fuerte pero sumamente beneficiosa para el organismo y súper rica, para acompañar con algo calientito estos días de otoño.

Ingredientes:
1 manojos de berros
2 cebollas
2 papas
3/4 de litro de caldo de verduras
Aceite de oliva
Una pizca de sal
Pimienta al gusto

Preparación:
1. En un recipiente se sofríen con unas gotas de aceite de maíz las papas y las cebollas previamente peladas y cortadas.
2. En cuanto tomen color, se les añade la mitad de los berros, bien lavados y cortados, y se deja cocer a fuego lento durante 5 minutos.
3. Agregar el caldo y se tapa el recipiente. Se deja cocer unos veinte minutos hasta que las verduras estén tiernas.
4. Se retira del fuego, se deja enfriar y se pasa por la batidora. Colocar en el refrigerador durante 20 minutos por lo menos, y justo antes de servir, se le agrega el resto de los berros picados finamente, y se sirve bien fría.

Recuerda que:
El berro es rico en vitaminas B6, C y E, por lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, evita la caída del cabello y cuida las uñas. Tiene minerales como calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, yodo y zinc.
El jugo de berro es digestivo, depurativo y diurético, por eso puede ayudar en enfermedades hepáticas, renales, del aparato digestivo y enfermedades cutáneas.
Ayuda en casos de diabetes y ácido úrico.

Lo más visto