19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¿Qué le pasó a ‘Pepe’?
* No asistieron el gobernador Javier Duarte, Luis Videgaray ni Emilio Gamboa Patrón * Pero sí estuvieron los senadores panistas Fernando Yunes y Guadalupe Garza Galván
Oye Veracruz
2014-10-27 - 19:52
El senador priista José Francisco Yunes Zorrilla rindió ayer su informe tal como lo había programado, pero con la ausencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la cúpula priista nacional, de los líderes del Senado de la república, de la Cámara de Diputados y del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

De acuerdo con las opiniones de los analistas políticos y columnistas que asistieron al informe en Boca del Río, “Pepe” Yunes gastó 80 millones de pesos en imagen, publicidad en espectaculares, spots en televisión y desplegados en medios informativos, recursos que bien pudo haber utilizado para apoyar a las clases más desprotegidas de las faldas del Cofre de Perote.

El periodista Raymundo Jiménez hace un análisis pormenorizado del evento de ayer, “al que política y mediáticamente bien pudo sacarle mucho más jugo, pero lamentablemente se observó que el senador y aspirante a gobernador adolece de muy malos asesores en imagen y mercadotecnia política, lo que ya se había advertido previamente con su desafortunada propaganda desplegada en anuncios espectaculares y de televisión…”.

El periodista Marco Antonio Aguirre Rodríguez también hace un análisis de lo sucedido ayer en el informe del peroteño: “Afuera del recinto, el flujo de periodistas hacia la salida crecía, ante la imposibilidad de poder entrar al lugar.

“Vaya, el asunto con la prensa estuvo tan de separación que incluso quitaron la mesa para acreditar a los reporteros, porque no había forma de dejarlos pasar.

“Bueno, a los reporteros no hubo forma de dejarlos pasar, pero en contraparte hubo funcionarios del gobierno del estado o personas ligadas al mismo que sí entraron por una puerta lateral, en la que un hombre marcaba a quiénes dejaban pasar y a los demás que intentaban ingresar por ahí, simplemente les decían que no podían dejarlos pasar, que ésas eran las instrucciones”.

Así, el millonario gasto en imagen fue desaprovechado por el senador, pues ocupó un mayor espacio para informar de la corrupción e impunidad, como principales problemas de este país, y la violencia que se vive en todo México, que se ha hecho manifiesta en casos como el de Iguala, Guerrero, en contra de los 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Para ello “Pepe” Yunes hubiese convocado a conferencia de prensa desde uno de los café de La Parroquia y ahí hubiese externado los temas de corrupción y violencia, con lo que se hubiese ahorrado y guardado toda esa millonada para, dentro de un año y algo más, iniciar su campaña en pro de sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz. A ver qué dicen los tiempos.

Lo más visto