19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Gran final del concurso de declamación de la Dirección General de Bachillerato

2014-10-29 - 14:05
En la Biblioteca Carlos Fuentes se llevó a cabo el Concurso Estatal de Declamación de la Dirección General de Bachillerato (DGB), al que acudieron estudiantes de diversos bachilleratos del estado, resultando ganador del primer lugar Ricardo Abel Tiburcio Figueroa, alumno de Bachilleres Veracruz, de Alvarado.

“Al escribir o leer poesía, podemos desarrollar la capacidad de entendimiento que nos permite, aún en los entornos más complejos ver o resolver situaciones de manera sencilla”, expresó el director General del DGB, Rafael Ferrer Deschamps, al reconocer el interés y esfuerzo de los jóvenes participantes.

El jurado fue integrado por los docentes Marco Antonio Figueroa Quinto, Tahis Evelia Rebolledo García y Héctor Miguel Castellanos, quienes otorgaron el primer lugar al alvaradeño, quien interpretó Canción de Otoño en Primavera de Rubén Darío.

Tirso Chigo Xolo, del Bachillerato Morelos, de Santiago Tuxtla, obtuvo el segundo lugar con la poesía Romance Sonámbulo de Federico García Lorca, y el tercer lugar fue para Leticia Guido Fuentes de Coscomatepec, de la escuela José Antonio González Peña, con el poema La Maestra Rural de Gabriela Mistral.

Estuvieron presentes el asesor Administrativo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Rolando Rivera Vargas; el subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo; el vicerrector de la Universidad de Xalapa, Erik García Herrera, y la directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Zazil Reyes Contreras.

Lo más visto