25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Subirá 18% crédito Infonacot en Buen Fin

2014-10-30 - 15:39
El otorgamiento de créditos del Fonacot crecerá hasta 20 por ciento durante el Buen Fin, con lo cual se podrían colocar 200 millones de pesos en créditos adicionales a lo que se hace cada mes en promedio, anticipó César Martínez Baranda, director general del Instituto.

"Nos va a representar de la colocación mensual de créditos alrededor de 18 a 20 por ciento por el Buen Fin, y el Instituto coloca normalmente entre mil 100 y mil 200 millones de pesos en crédito", dijo el funcionario después de firmar un convenio con la Coparmex.

Añadió que durante ese fin de semana habrá la posibilidad de que los trabajadores contraten el crédito en el sitio, es decir, que lo tramiten en el lugar de compra y se les entregue una tarjeta lista para consumir.

Advirtió que por esta vía pretenden colocar alrededor de 35 millones a 40 millones de pesos.

Martínez Baranda detalló que hasta este momento tienen 247 empresas afiliadas al Infonacot, pero es la minoría tomando en cuenta que en total son 850 mil patrones registrados.

A pesar de que es una obligación para las empresas afiliarse al Instituto para facilitar créditos a sus trabajadores, la mayoría de las empresas ha incumplido.

"Estamos hablando que tenemos 60 por ciento que falta por afiliarse, estamos trabajando para que lo hagan. Estamos buscando la manera de que lo puedan hacer", externó. Añadió que en un lapso de 13 meses deben afiliar a todas las empresas.

César Martínez dijo que el Instituto cerrará 2014 con la colocación de 12 mil millones de pesos en créditos y para el próximo año se espera que sea de 13 mil 500 millones de pesos en crédito nuevo.

Lo más visto