25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Suman salarios segunda caída mensual

2014-10-30 - 15:42
En septiembre, por segundo mes consecutivo, el salario promedio de cotización de los trabajadores del sector privado inscritos en el IMSS tuvo una caída mensual y apenas pudo contrarrestar el efecto inflacionario, en términos anuales, revelan datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

De acuerdo con la STPS, en septiembre el salario promedio de cotización de los trabajadores formales del sector privado del país tuvo una disminución 1.1 por ciento, respecto al de agosto.

Y un alza de apenas 0.39 por ciento, en términos reales, en comparación con el registrado en el mismo mes de 2013.

Es decir, en términos anuales el salario promedio de cotización que tuvieron los trabajadores en septiembre, de 281.56 pesos diarios, apenas fue suficiente para compensar la inflación.

En lo que respecta a Nuevo León, la situación salarial es un poco peor de lo que ocurre a nivel nacional.

En septiembre el salario promedio de cotización de los trabajadores del sector privado fue de 317.35 pesos diarios, pero tuvo una caída de 0.8 por ciento respecto al registrado en el mes anterior.

En su comparación con el mismo mes de 2013, la disminución fue de 0.03 por ciento, en términos reales.

Lo que significa que los trabajadores en septiembre no pudieron completar al 100 por ciento los mismos bienes que adquirieron en el noveno mes de 2013.

Según la STPS, los trabajadores del sector privado de Baja California, Quintana Roo y Colima son quienes registraron en septiembre la mayor pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos.

Sus salarios promedio de cotización tuvieron caídas anuales de hasta 1.98 por ciento, en términos reales.

Nuevo León es la cuarta entidad en el país con mayor salario promedio de cotización, del sector privado, superado por Campeche, Distrito Federal y Querétaro.

Lo más visto