20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Alarma en Cendi!
-Por conato de incendio en un altar.

2014-10-31 - 10:55
- Maestras de la guardería evacuaron a los menores y sofocaron el fuego

- PC municipal y bomberos acudieron a atender el reporte de auxilio

Momentos de pánico y tensión vivieron docentes y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) al que acuden hijos de trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz, esto cuando un altar instalado en el inmueble con motivo del Día de Muertos, comenzó a incendiarse tras haberse caído una veladora sobre el mantel de la mesa, informaron testigos del suceso.

Tras el accidente no se reportaron lesionados, sin embargo como una medida de seguridad fueron evacuados alrededor de 180 infantes.

Elementos de Protección Civil municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al sitio para atender la conflagración, pero ésta fue sofocada por las maestras a cubetadas de agua.

Iván Alejandro Perdomo Macías, jefe operativo de Protección Civil municipal, dijo que el incendio fue reportado ayer al filo de las 15:00 horas, por lo que en minutos una cuadrilla de bomberos y personal de PC se trasladaron hasta la calle Aguascalientes de la colonia Progreso Macuiltépetl.

No obstante a su llegada al Cendi los brigadistas fueron recibidos por la profesora Marilú Ortiz, quien les indicó que el fuego ya había sido sofocado.

Asimismo, la docente dijo que el siniestro había sido provocado por una veladora que cayó sobre el mantel del altar, pero tras percatarse del incendio de inmediato activaron un protocolo de seguridad y evacuaron a 180 menores a zonas seguras del plantel.

Una vez que los menores estuvieron fuera de peligro las maestras lanzaron cubetadas de agua al altar para apagar el fuego, declaró la docente que recibió a los cuerpos de auxilio.

No obstante, los elementos de PC y bomberos ingresaron al Cendi para corroborar que todo se encontrara en orden.
Finalmente Iván Perdomo emitió recomendaciones a las maestras del Cendi para evitar incidentes de este tipo en un futuro.

Paramédicos del Sistema de Ambulancias Municipal también llegaron a la guardería, pero no intervinieron, pues no hubo personas lesionadas o intoxicadas.

Lo más visto