26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Ortega pide estar preparados

2014-10-31 - 14:22
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, pidió estar preparados para cualquiera que sea el desenlace por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante el anuncio de acciones para reforzar el Plan Nuevo Guerrero, el mandatario interino pidió madurez a la sociedad guerrerense.

"Prepararnos para que vayamos a cualquier escenario de desenlace, pero con justicia, con generosidad para apoyar a las y los familiares de los jóvenes que asesinaron y de los 43 normalistas desaparecidos. De producirse el escenario no deseado y de que los forenses argentinos concluyan que efectivamente los muchachos están muertos, pasar a implementar a un programa de reparación del daño con base en los protocolos internacionales y con generosidad", planteó.

Por la mañana de este jueves, en entrevista Ortega había dicho que tenía esperanzas de que los jóvenes desaparecidos en Iguala sean encontrados con vida.

"Así lo creo", reiteró en la tarde cuando salía del Centro de Convenciones del Fórum Mundo Imperial.

Acompañado por la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles, Ortega deslindó a los normalistas de Ayotzinapa de los actos vandálicos cometidos el jueves pasado contra Casa Guerrero.

Es preferible, dijo, que practiquen actos vandálicos en inmuebles de gobierno a que afecten a terceras personas.

"Los que queremos la paz en Guerrero somos más que los violentos. A los violentos no los vamos a atacar, no les vamos a aventar a los antimotines ni los vamos a reprimir; los vamos a replegar porque la mayoría de las y los guerrerense queremos la paz. La violencia, venga de donde venga, no ayuda, produce más violencia. Queremos la paz", finalizó.

Lo más visto