19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Masacre en Estado Islámico, ejecutan a 200 personas
Agencias
2014-10-31 - 14:38
Extremistas abrieron fuego contra al menos 200 personas de la tribu Albunamr luego de haberles atado las manos y tapado los ojos en un mercado instalado al aire libre, según fuentes consultadas.

Este miércoles la organización yihadista mató a más de 40 agentes de policía y milicianos de esa tribu en la misma ciudad.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, condenó estas ejecuciones y dijo que fueron perpetradas por el Estado Islámico (Isis) para cubrir su derrota y amenazó con responder con toda su fuerza y decisión a estos crímenes.

"La ejecución de miembros del clan Albunamr por parte del Isis revela que estos terroristas no distinguen entre ningún iraquí para derramar sangre", añadió el primer ministro.

Además, les pidió a las Fuerzas Armadas y de seguridad "desplegar sus máximos esfuerzos para perseguir a los criminales y aplicarles un justo castigo".

OTRA MATANZA

Milicianos del Estado Islámico perpetraron una matanza de presos chiítas cuando tomaron Mosul, la segunda ciudad de Irak, en junio, dijo este jueves la organización Human Rights Watch (Observatorio de Derechos Humanos).

Además Human Rights explicó que unos 600 presos chiítas de la prisión de Badoosh, en las afueras de Mosul, fueron obligados a arrodillarse junto al borde de una hondonada y posteriormente los masacraron con armas automáticas.

La organización, con sede en Nueva York, dijo que los chiítas fueron separados de varios cientos de sunitas y algunos cristianos que luego fueron liberados.

También mataron a algunos presos kurdos y yazidíes, mientras que entre 50 y 100 hombres que decían ser sunitas, fueron llevados a un lugar desconocido.

Lo más visto