23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Capturan a homicida
Oye Veracruz
2014-10-31 - 15:05
Agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, adscritos a la Policía Ministerial, detuvieron a un presunto homicida buscado por las autoridades desde 1999, quien pretendió esquivar la acción de la justicia huyendo a Estados Unidos.

Los hechos que se le imputan a Arturo Delgado Hernández ocurrieron en abril de ese año, cuando éste y su víctima discutieron en los alrededores del ingenio San Cristóbal, del municipio de Carlos A. Carrillo, por rencillas anteriores, posteriormente empezaron una riña en la que el ahora occiso resultó lesionado de muerte con arma blanca.

Al percatarse de la gravedad de sus actos, el agresor decidió huir a Estados Unidos con el objetivo de obstruir la acción de la justicia; sin embargo, al continuar con las investigaciones del caso, la Policía Ministerial lo ubicó en Isla.

De inmediato se puso en marcha un operativo táctico, mediante el cual se logró su captura y cumplimentó una orden de aprehensión girada por el juez primero de primera instancia de ese distrito judicial, derivada de la causa penal 126/99.

El presunto homicida fue internado en el reclusorio regional, donde comparece ante el juez que lo reclama, quien le impondrá la sanción penal que corresponda.

Lo más visto