25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Se repondrán las clases: JDO
- La determinación de suspender las clases es para que menores de edad puedan presenciar los JCC.

2014-11-18 - 09:27
Hay las condiciones para reponer las clases perdidas por la suspensión anunciada con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien insistió en que ésta es una oportunidad para la población.

En su visita a las competencias de salto, que se llevaron a cabo en el Hípico de Coapexpan, el mandatario expresó que la determinación de suspender las clases es una oportunidad para que menores de edad puedan presenciar un evento irrepetible en la historia.

Insistió en que es una decisión que se contempló además como medida preventiva para evitar que niñas y niños sufrieran a consecuencia de las bajas temperaturas que se esperan por la llegada del frente frío número 12 que impactaría a partir de este
inicio de semana en el territorio estatal.

Sobre los mecanismos mediante los cuales se repondrán las clases perdidas, no dio a conocer detalles, sólo aseguró que se tienen las condiciones para hacerlo, luego de que la suspensión será de cuatro días, a partir de este martes, en que se esperaba el regreso de estudiantes a los planteles, tras el fin de semana largo por el 20 de noviembre.

Por otra parte, sobre los juegos aseguró que todo ha marchado en tiempo y forma y dijo que es una cuestión que ha estado siendo reconocida incluso a nivel internacional, tanto por atletas como por federativos que acudieron a las competencias.

Reiteró que con esto quedaban descartadas las críticas que se habían venido haciendo respecto de la calidad de los recintos, pues se ha reconocido el estado de las instalaciones por las diferentes federaciones deportivas.

Lo más visto