15 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Viven 35.8 millones en esclavitud
* México es el país en América con más población en esta situación * En todo el mundo hay personas que sufren explotación sexual y laboral, entre otros malos tratos

2014-11-18 - 14:36
Trabajo forzado, explotación sexual, servidumbre por endeudamiento y tráfico de personas, son algunas de las formas modernas de esclavitud que sufren millones de personas alrededor del mundo.

Esto, según el Índice Global de la Esclavitud, elaborado por la Fundación Walk Free y publicado este lunes.

"Existe la presunción de que la esclavitud es un problema de una era superada (...) Estos hallazgos muestran, sin embargo, que la esclavitud moderna existe en todos los países", dijo el director de la Fundación Walk Free, Andrew Forrest.

La Fundación analizó 167 países para indagar la prevalencia del problema y la respuesta de los gobiernos al fenómeno.

Asia: 61 por ciento de los casos de esclavitud moderna están concentrados en India, China, Pakistán, Uzbekistán y Rusia, en tanto que el 65.8 por ciento de la población de Asia Pacífico vive en situación de esclavitud.

África: 15.7 por ciento de los africanos subsaharianos son víctimas de explotación, trabajo forzado o tráfico; mientras que el 3.6 por ciento están en situación de servidumbre.

Europa: 100 es la calificación de Holanda en rendición de cuentas para combatir formas de esclavitud moderna; hay que destacar que sólo el 1.6 por ciento de los habitantes de este continente son esclavos.

América: México es el país con más personas en situación de esclavitud. Alrededor de 266 mil 900 habitantes sufren explotación sexual, trabajo forzado u otras formas de servidumbre, mientras que Brasil es destacado como uno de sólo tres gobiernos con políticas para evitar el uso de trabajo forzado en la cadena de producción nacional, junto con Estados Unidos y Australia.

Lo más visto