18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Europeos, verdugos del Estado Islámico

2014-11-18 - 14:39
Tres jóvenes europeos parecen figurar entre los asesinos a sangre fría que aparecen en un video donde es decapitado un cooperante estadounidense y una decena de soldados sirios, en momentos en que el grupo Estado Islámico trata de mostrarse como un movimiento internacional.

El presidente Barack Obama confirmó la ejecución del estadounidense Peter Kassig, después de que Estados Unidos revisara el video que fue difundido el domingo.

La gran mayoría de los combatientes del Estado Islámico son de Medio Oriente, pero el grupo está tratando de cimentar su propaganda de un imperio islámico que se extiende en Irak y Siria.

Europa parece ser un terreno fértil para encontrar partidarios para el grupo extremista, incluso las autoridades reconocen que miles de jóvenes europeos se han ido a la guerra santa o yihad.

El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, dijo que existe una "fuerte presunción"" de que el francés Maxime Hauchard se encuentra entre el grupo de extremistas islámicos que aparecen en el video difundido el fin de semana.

En el video se observan los rostros de Hauchard y otros milicianos que parecen provenir de todo el mundo. Algunos tienen distintivos rasgos asiáticos, mientras otro, cuyo rostro estaba cubierto, tenía acento londinense.

Lo más visto