26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Promueve DGB el arte escénico en los estudiantes

2014-11-19 - 13:49
Con la presentación simultánea de 62 obras teatrales en las seis zonas escolares de la Dirección General de Bachillerato (DGB), se llevó a cabo el Certamen de Teatro Fase Zona, siendo la Escuela Antonio María de Rivera diurna la ganadora de la Zona II Xalapa, con la puesta en escena Entre vivos y muertos.

Con esta obra de humor fino, cuyo tema central versa en el significado de la ofrenda de Día de Muertos, la institución acumuló cinco premios aparte del primer lugar: a la mejor dirección escénica, así como mejor vestuario, escenografía, actor de reparto y caracterización.

El jurado conformado por los maestros de teatro José Pastor Sánchez, Javelín Martínez García y Mercedes Huerta, otorgaron el segundo lugar al Bachillerato del Colegio Euro Hispanoamericano, con la obra Honras fúnebres, y el tercero fue designado al Bachilleres Ricardo Flores Magón, con el musical Las solteronas.

En el marco del certamen que tuvo como sede el Auditorio de la Universidad Hispanoamericana, también se entregaron reconocimientos a Paula Medina Hernández, por mejor actuación femenina; José Pablo Bonilla Vega, mejor actuación masculino, y Adriana Hernández Velasco por mejor actriz de reparto, los tres participaron en Las solteronas.

También concursaron en esta Zona II Xalapa, los talleres de teatro del Instituto Educativo Panamericano, Centro Educativo Siglo XXI, Ilustre Colegio Santiago de Compostela, Escuela de Bachilleres Albert Einstein, Bachilleres Constitución de 1917, Artículo 3° Constitucional, diurna, Bachilleres Vespertina Veracruz, Bachilleres Reforma y Bachilleres Teocelo.

Lo más visto