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Que les fue bien con el Buen Fin a los empresarios

2014-11-19 - 16:06
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Ernesto Pérez Astorga, el Buen Fin sí significó un incremento considerable en las ventas, aunque prefirió no dar cifras.

En entrevista dijo además que ese programa pasó la prueba del boicot anunciado en redes sociales por parte de estudiantes e integrantes de la sociedad civil, ante la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Sí fue una venta muy importante. Afortunadamente no tuvimos reportes de ningún cierre de establecimiento por parte de manifestantes y en la parte de redes sociales, ya que cuando alguien identifica que la oferta vale la pena, qué bueno que haya podido obtener un beneficio para su familia. Definitivamente (el Buen Fin) pasó la prueba, estamos contentos", dijo.

El líder empresarial dijo que esperarán unos días para informar sobre la derrama económica que dejó dicho programa, e informó que este miércoles podrían contar con resultados, de acuerdo con los censos realizados en comercios establecidos.

"De hecho no queremos especular porque esta semana el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, va a dar una conferencia con el presidente nacional de la Concanaco. No tenemos un balance todavía".

Pérez Astorga apuntó que televisores y otros artículos del área de electrónicos tuvieron una gran demanda durante el Buen Fin, y refirió que las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) fueron las más favorecidas con el 80 por ciento de ventas a nivel nacional.

"Estuvimos monitoreando en centros comerciales y verdaderamente era impresionante. No obstante que el gobierno del estado no anticipó (el aguinaldo), sino únicamente el ayuntamiento de Xalapa y el gobierno federal, las tiendas estaban abarrotadas", concluyó.

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