23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Hallan muerto a ex director de orquesta
- De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

2014-11-20 - 09:49
El cuerpo sin vida del ex director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), Luis Fernando Luna Guarneros, fue hallado en un tiradero de la Ciudad Industrial de la capital.

De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que peritos y agentes ministeriales realizaron estudios forenses y procedieron al levantamiento de indicios, en seguimiento de las investigaciones del caso.

Luna Guarneros, quien se desempeñaba como Jefe del Departamento de Música de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y director de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán, fue reportado como desaparecido desde el pasado día 16.

Luego de la revisión de la vivienda que habitaba en la capital yucateca y otras diligencias, el vehículo de la víctima apareció abandonado el lunes pasado al sur de la ciudad.

"Agentes y peritos continúan las indagatorias, entrevistas y pruebas diversas que lleven al esclarecimiento de los hechos", precisó la corporación.

Víctor Luna, hermano del ahora fallecido, reveló que la desaparición de su familiar estuvo rodeada de situaciones extrañas, por mensajes de whatsapp "incongruentes en contenido y horarios".

Señaló que Luis Fernando fue visto por última vez en público el 31 de octubre, al finalizar un concierto nocturno.

Lo más visto