26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Afirman que Obama legalizará a millones
- Su mensaje a la nación será difundido a las 19:00 horas, tiempo de México.

2014-11-20 - 09:56
El presidente Barack Obama anunciará las esperadas medidas ejecutivas para legalizar a millones de indocumentados esta noche.

Su mensaje a la nación será difundido a las 19:00 horas, tiempo de México.

"Mañana por la noche voy a anunciar aquí desde la Casa Blanca algunos de los pasos que voy a tomar para empezar a arreglar nuestro estropeado sistema migratorio", adelantó ayer en un video publicado en la web de la Casa Blanca.

Informaciones filtradas anoche a medios estadounidenses por asesores demócratas detallaban que hasta 5 millones de migrantes podrán acogerse a la regularización.

Cerca de 4 millones indocumentados estarían en condiciones de solicitar un estatus temporal que los proteja de las deportaciones y les permita vivir y trabajar, mientras que otro millón será regularizado temporalmente, por otras vías.

Quedarían fuera, sin embargo, los padres de los llamados dreamers y los trabajadores agrícolas que no cumplan los requisitos.

Se espera que las medidas ejecutivas beneficien fundamentalmente a aquellos que puedan demostrar que llevan una larga temporada viviendo en el país y/o tienen hijos nacidos en Estados Unidos.

El presidente cenó anoche con un reducido grupo de legisladores demócratas, a quienes adelantó sus planes en privado.

Lo más visto