26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Pierden apoyos Tamaulipas y Veracruz

2014-11-20 - 14:44
Pese a que se reunieron al menos en cinco ocasiones durante el año, autoridades de Tamaulipas y Veracruz no lograron integrar proyectos para que la zona que conforman fuera considerada dentro de los recursos del Fondo Metropolitano.

A lo largo de todo el año, los Ediles de Altamira, Ciudad Madero y Tampico se reunieron para tener juntas y comidas con sus homólogos de Veracruz, Ricardo García, Alcalde de Pánuco, y Manuel Cuan, de Pueblo Viejo, para definir proyectos que oscilaban en un costo total de 600 millones de pesos, no obstante, el trabajo no tuvo frutos.

El Diputado Federal panista, Germán Pacheco, señaló que las autoridades carecieron de voluntad o fueron mal asesorados en la gestión del recurso, puesto que ni siquiera los Gobernadores Egidio Torre, de Tamaulipas, y Javier Duarte, de Veracruz, se reunieron para firmar el convenio.

"Falta de voluntad de los Gobernadores tanto de Tamaulipas como de Veracruz, o es que estuvieron mal asesorados los Gobernadores, lo importante de este fondo era dejar etiquetado ese recurso", afirmó, "había toda la voluntad, toda la voluntad del Presidente de la Comisión del Fondo Metropolitano".

Dijo que el legislador Juan Manuel Fócil, presidente de comisión del Fondo Metropolitano en el Congreso de la Unión le informó que no se habían recibido proyectos de la región.

"Todavía a las 9 de la mañana me dice él (Juan Manuel Fócil) que no tiene una propuesta del Gobernador de Tamaulipas, ni del Gobernador de Veracruz", apuntó, "el Presidente de la Comisión tuvo toda la voluntad de apoyar este fondo para Tamaulipas y Veracruz, desafortunadamente, nunca llegó esa propuesta".

Recordó que en los años anteriores el recurso no se había obtenido ya que el Gobierno de Tamaulipas tenía una adeudo que oscilaba en los 7 millones de pesos.

Apuntó que tanto él, como su homóloga en Veracruz, Zita Pazzi, intentaron que se etiquetaran 43 millones de pesos que normalmente se les otorgaba por parte del Fondo, recurso que esta ocasión le tocaba recibir a Veracruz.

Lo más visto