16 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Repudio hacia encapuchados que causan destrozos: Américo

2014-11-21 - 10:33
El alcalde Américo Zúñiga Martínez sostuvo que existe un repudio generalizado hacia aquellos manifestantes que con el rostro cubierto causan daños, lesiones y afectaciones a terceras personas y espacios que son de todos.

En entrevista refirió que su administración permanecerá atenta a las distintas protestas y tras informar que no se blindará al palacio municipal, se dijo confiado en que las exigencias de paz y justicia para los jóvenes de Ayotzinapa se den en calma.

“Hay que estar atentos, a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación he escuchado con atención y optimismo todo este gran movimiento que existe en razón de impulsar que las manifestaciones que se den vayan por la vía pacífica”, dijo.

Insistió en que hay un rechazo por parte de la sociedad a los actos de violencia y confrontación, pues aunque existe un derecho a la libre manifestación, no es para agredir o lesionar.

Zúñiga Martínez lamentó el que haya quien aproveche la situación por la que atraviesa el país por la tragedia de Ayotzinapa para atacar a terceros y espacios que son de interés común.

“Creo que hay un repudio total a aquellas personas que, cubriendo sus rostros, intentan aprovecharse de una manifestación que tiene un origen de dolor, de consternación, de terror, de horror, que compartimos todos, que nos ofende como sociedad, pero que ojalá que no se utilice como pretexto para aquéllos que desde la clandestinidad quieren afectar o quieren dañar no a las instituciones o al gobierno, a terceros y a edificios públicos, a lugares que son de todos”, expuso.

El munícipe rechazó que se busque incrementar la seguridad por la protesta, pero subrayó que estarán atentos a la forma en que se realizan.

Lo más visto