18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Van 3 por cadenas de TV
* Los empresarios debieron ofrecer 830 millones de pesos por cada cadena y al menos un proyecto que cubriera 30 por ciento del territorio nacional.

2014-11-21 - 11:20
Tres jugadores hicieron ofertas para las dos nuevas cadenas nacionales de televisión abierta.

Mario Vázquez Raña, presidente de Estudios Tepeyac; Olegario Vázquez Raña, presidente de Cadena Tres, y Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, serán los competidores para hacerle contrapeso a Televisa y TV Azteca.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que recibió sus ofertas económicas y de cobertura, de entre las cuales se escogerán a el o los ganadores el 19 de marzo de 2015.

Como mínimo, los empresarios debieron ofrecer 830 millones de pesos por cada cadena y al menos un proyecto que cubriera 30 por ciento del territorio nacional.

Aguirre es director general de Grupo Radio Centro. De 1967 a 1972, su familia fue dueña de Canal 13, el cual fue estatizado durante el Gobierno de Luis Echeverría.

Mario Vázquez Raña es dueño de Organización Editorial Mexicana, que incluye los periódicos El Sol de México, Esto y La Prensa, además de Grupo ABC Radio, que comprende 24 estaciones de radio.

Por su parte, Olegario Vázquez Raña es propietario de Grupo Imagen Multimedia, el cual está integrado por diversas estaciones de radio, así como por el diario Excélsior.

De acuerdo con las bases de licitación, el IFT podrá requerir a los postores documentación faltante, la cual deberán de presentar del 13 al 15 de enero próximos.

Lo más visto