17 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Falleció la Duquesa de Alba, La grande de España

2014-11-21 - 11:24
Una lamentable pérdida vive España, pues María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, mejor conocida como Duquesa de Alba, falleció la madrugada de ayer a los 88 años, debido a una neumonía que complicó su estado de salud.

Quién se encargó de comunicar el deceso de "La grande de España" fue el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido; doña Cayetana se encontraba en su casa del Palacio de Dueñas de Sevilla, al sur de España, al momento de su muerte estaba rodeada de su esposo, hijos, nietos y amigos.

Desde el pasado domingo la aristócrata española ingresó de emergencia a la clínica Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, luego de que la neumonía que la aquejaba le generó una insuficiencia respiratoria y arritmia cardiaca

Sin embargo, el martes 18 de noviembre, por propio deseo de la Duquesa, regresó a su casa para pasar sus últimos momentos al lado de su marido Alfonso Díez, sus hijos y nietos.

Sus restos serán velados en el Salón Colón de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Sevilla, por razones de seguridad, ante el gran número de personas que quieren despedirla.

Lo más visto