19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
No se permitirán actos vandálicos: Peña
* Con razón la sociedad está cansada de la impunidad y la delincuencia, dice

2014-11-22 - 12:34
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su gobierno no permitirá que actos vandálicos vulneren el derecho que todos los mexicanos tienen para manifestarse.

Durante la apertura del Encuentro Nacional de Procuración y Administración de la Justicia, Peña Nieto aprovechó la participación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para celebrar la coordinación de esfuerzos entre autoridades federales y capitalinas, que se observó el jueves pasado al terminar la multitudinaria protesta por la desaparición de los 43 normalistas, cuando embozados protagonizaron en el Zócalo una zacapela con fuerzas del orden.

Un estado democrático de derecho, planteó el mandatario, es el espacio idóneo para que los ciudadanos ejerzan sus libertades, convivan en armonía y logren desarrollarse a plenitud.

"Por ello es fundamental asegurar la vigencia del estado de derecho, porque la legalidad y la justicia son indispensables para el progreso de cualquier sociedad. Una de las conquistas más importantes de nuestra democracia, es el derecho de los mexicanos a manifestarse libremente.

Y hay quienes están interesados en atentar contra esa libertad fundamental, al provocar y realizar actos vandálicos. Y eso no lo vamos a permitir, porque es obligación del estado mexicano en su conjunto, asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo", expresó.

APURAN NUEVO CÓDIGO

En su discurso, el presidente apuró a las dependencias involucradas a implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Oral, Acusatorio y Adversarial.

"Este código, que incluye las mejores prácticas procedimentales, es una gran herramienta para agilizar la aplicación de los juicios orales, abrir el acceso a una justicia penal más rápida y eficiente, y promover la protección de las víctimas y la reparación del daño", ponderó.

Lo más visto