18 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Impactan positivamente los JCC en la economía
* Según reportes de hoteleros de Veracruz y Xalapa, dicha actividad se encuentra un 50 por ciento arriba en comparación a noviembre de 2013

2014-11-24 - 11:14
El presidente de la Comisión Interinstitucional de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), Harry Grappa Guzmán, dijo que la justa deportiva impacta positivamente en la economía de las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos, superando las expectativas al registrar un 95 por ciento de ocupación hotelera en promedio.

Precisó que, de acuerdo con reportes de las asociaciones de hoteles de Veracruz y Xalapa, dicha actividad se encuentra un 50 por ciento arriba en comparación con la de noviembre de 2013, mostrando que la entidad se consolida como digna sede de los juegos.

El también titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) expresó que aproximadamente 3 millones de personas están siendo beneficiadas con los juegos. “Las cinco subsedes concentran a la mayor población veracruzana, el impacto en la economía directa se dio con el hospedaje de los atletas en hoteles, con lo que se inyectó una gran cantidad de recursos”.

Respecto del boletaje, indicó que en compañía del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), acudió a supervisar la situación presentada por la empresa Superboletos en el área deportiva de gimnasia, reembolsando el costo de las entradas a las personas que no pudieron ingresar al recinto.

Anunció que ante la gran demanda de asistencia para las diferentes disciplinas, serán colocadas pantallas para que las competencias puedan ser apreciadas por la población en la parte externa de las instalaciones.

Grappa Guzmán agregó que se cuenta con un staff acreditado de empresas “cercano a los 2 mil 900 elementos que están brindando algún tipo de servicio, ya sea de transporte o de equipamiento deportivo; es una gran noticia para Veracruz, estamos muy contentos con estos Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

El Comité Organizador de Veracruz 2014 (Cover) está integrado por casi mil personas que trabajan directamente como staff, además de cerca de 7 mil voluntarios que están ofreciendo a los atletas un Veracruz cálido, y a los visitantes un espectáculo de primer nivel que ha podido ser disfrutado no sólo en México, sino también en otros países, con resultados positivos.

Lo más visto