19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
En arco recurvo equipo mixto México se tuvo que conformar con la plata

2014-11-24 - 11:33
Luis Álvarez y Alejandra Valencia se despidieron de los JCC Veracruz 2014 con una plata; el equipo mexicano de arco recurvo mixto no soportó la presión y cayó en la última ronda ante los colombianos Daniel Pineda y Ana Rendón.

Valencia falló en su última ronda, y a pesar de un 10 del “Abuelo” no pudieron recuperarse para alcanzar el sexto oro en la disciplina para México en el tiro con arco.

Con tres flechas perfectas, Colombia se llevó la primera tanda. El rostro de Álvarez después de haber lanzado un ocho denotó frustración por la falla que colocaba a México en desventaja.

El “Abuelo” colocó dos tiros en centro del blanco, Valencia respondió con par de nueve para empatar a dos puntos el duelo.

Rendón y Pineda marcarían 37 puntos en el tercer match, y una falla de Valencia al colocar la flecha en un ocho dio ventaja a los cafeteros 4-2.

Colombia colocó tres flechas en calificación perfecta, la última fue una carga de presión para Pineda y falló al colocarla en un siete para darle vida a México (4-4).

Como en los Olímpicos, Valencia se cayó; un siete fue la diferencia para que los cafeteros arrebataran a domicilio el metal áureo al dueto nacional.

Lo más visto