25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
En 20 km de caminata Oro para Nava
* Se colgó la medalla dorada en el circuito Salvador Díaz Mirón con un tiempo de 1:25:05 * El guatemalteco Erick Barrondo fue descalificado en los últimos metros de la competencia

2014-11-24 - 11:35
México y Guatemala dividieron triunfos en las pruebas de 20 kilómetros de caminata, correspondientes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, efectuadas en la avenida Salvador Díaz Mirón del centro de la ciudad de Veracruz.

Horacio Nava pintó de dorado el circuito de caminata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, al ganar los 20 kilómetros de marcha en una batalla que se prolongó hasta el último kilómetro de la competencia.

Codo a codo junto a Eider Arévalo, de Colombia, y Erick Barrondo, de Guatemala, el mexicano se impuso en la carrera sacando provecho de la descalificación del guatemalteco, y su más peligroso rival, en los últimos metros de la competencia.

Así, y en una mañana calurosa, Nava cruzó la meta en el circuito de la avenida Salvador Díaz Mirón de Veracruz, seguido del cafetalero Arévalo y su compatriota José Montaña, quien se coló al medallero centroamericano.

Al final de la competencia, el sonido local anunció la descalificación del guatemalteco Barrondo, debido a que le mostraron tres amonestaciones durante su participación. Nava detuvo el tiempo en 1:25:05 y se colgó la medalla de oro para México.

La delegación de Guatemala y el propio Barrondo no tardaron en reclamar por las tres amonestaciones que recibieron, sin embargo todo quedó en eso y el marchista, pese a que mostró su molestia por lo que calificó una injusticia, aceptó el triunfo del mexicano.

Como invitado especial presenció la prueba el ex campeón mundial y medallista olímpico en salto con garrocha, Serguéi Bubka, de Ucrania, quien estará atestiguando las hazañas deportivas que se consumen en el atletismo de pista, a realizarse en el histórico estadio Heriberto Jara Corona, del 24 al 28.

En las damas, la guatemalteca Mirna Ortiz impuso nuevo récord en la justa regional al paralizar el cronómetro en 1:35:43, superando a las colombianas Sandra Arenas e Ingrid Joanna.

Lo más visto