23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Álvarez rescató oro en arco

2014-11-24 - 11:36
Luis Álvarez evitó que una aplanadora cafetera arrasara con los metales dorados en la última jornada del tiro con arco en los JCC Veracruz 2014.

Álvarez venció 6-1 al colombiano Daniel Betancur y se afianzó la sexta medalla dorada en la disciplina en el puerto jarocho; previamente, México ya había perdido las Finales de arco recurvo por equipo mixto (Luis Álvarez y Alejandra Valencia) e individual femenil (Aída Román).

Fiel a su estilo zurdo, “El Abuelo” logró acertar en el centro en una ocasión y con dos nueves amarró el primer set. ¡México respiraba en el arco de Álvarez para ganar un oro!

Álvarez acertó en dos nueves y un ocho, pero el cafetero se recuperó y emuló los 26 puntos del mexicano para sumar su primer punto en el duelo (3-1).

Betancur falló al colocar un siete, el representante azteca conectó par de nueves y una flecha perfecta, por lo que el oro se veía cada vez más cerca para México (5-1).

Álvarez aprovechó un siete de Betancur; con dos flechas al centro y un nueve, “El Abuelo” logró rescatar el único oro del día y evitó que Colombia se llevara los últimos oros del tiro con arco en Veracruz 2014.
El bronce fue para el venezolano Ricardo Vásquez, quien se impuso al cubano Juan Stevens por marcador de 6-4.

Lo más visto