23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Román se llevó plata en arco

2014-11-24 - 11:37
En una flecha de alarido, la mexicana Aída Román cayó en un cardiaco desempate ante la colombiana Ana Rendón y se conformó con la plata en los JCC Veracruz 2014.

En la última flecha, Román quedó unos milímetros más alejada que la flecha de Rendón del blanco principal.

La mexicana llegó con desventaja a la ronda Semifinal, ya que tres colombianas se instalaron en la penúltima ronda y finalmente se llevaron el oro.

En la primera ronda, Rendón logró par de ochos y un nueve, pero Aída acertó en un siete para que la colombiana se llevara el set (2-0).

La confianza en Román retornó, una flecha perfecta y par de nueves fueron suficientes para empatar 2-2 el duelo entre arqueras.

La cafetera rayó en la perfección, dos tiros al centro y un nueve fueron suficientes para derrotar a la medallista de plata en Londres 2012 (4-2).

¡Cardiaco! Román logró dos flechas en el centro; con una flecha perfecta que tirara Rendón ganaría, pero el tiro cayó en el área de nueve y se irían al desempate.

Por el oro, ambas tiraron en la zona de nueve, después de la deliberación de los jueces, Rendón quedó más cerca del centro y el grito cafetero se volvió a escuchar en la USBI de la Universidad Veracruzana.

El bronce fue para la cafetera Natalia Sánchez, quien venció a su compatriota Maira Sepúlveda por 7-3.

Lo más visto