20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Policía balea a niño
* El menor de 12 años de edad se negó a bajar un arma que resultó ser un juguete
Agencias
2014-11-24 - 11:49
En medio del debate por la fabricación de armas de juguete en Estados Unidos, ayer un menor de 12 años de edad fue abatido por un oficial de policía tras un aviso telefónico en Cleveland, Ohio.

El niño fue alcanzado por un disparo en la zona del tórax, por lo que de inmediato fue llevado al hospital, donde pasó una difícil noche para fallecer a primeras horas de este domingo.

El subjefe policial de Cleveland, Ed Tomba, comentó a medios de comunicación que la réplica, juguete que no tenía una pieza plástica color naranja en el cañón para indicar que no era un arma real, la portaba el niño en la cintura, donde se la puso en varias ocasiones en la noche mientras lo vigilaban.

Cuando uno de los dos oficiales de policía le pidieron al menor de edad que alzara las manos, el infante sacó nuevamente el arma de juguete ocasionando la reacción del agente.

"Ahí fue cuando el agente disparó", dijo Tomba, asegurando que el policía de Ohio disparó en una segunda ocasión.

Sin embargo, fue hasta este momento en que los oficiales se dieron cuenta que el arma que portaba el niño no era más que una réplica de juguete, un debate que ha regresado en Estados Unidos por la fabricación de este tipo de artefactos.

"El arma en poder del sospechoso de 12 años era una réplica de una pistola del tipo airsoft (de canicas), parecida a una pistola semiautomática, con el indicador de seguridad naranja levantado", explicó Ed Tomba.

Lo más visto