23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Calcinadas!
* Arrastró una moto con su camioneta desde la zona centro, pero al llegar a Lázaro Cárdenas ambas se incendiaron
AVC / Noticias Noticias
2014-11-24 - 11:54
Como chatarra quedaron una camioneta y una motocicleta que se incendiaron la madrugada de este domingo en el bulevar Lázaro Cárdenas, luego de que el conductor de la camioneta arrastrara la moto desde la zona centro de Xalapa.

El siniestro se registró a las 2:40 horas, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la estancia Garnica con dirección al puerto de Veracruz.

Las autoridades estatales revelaron que Enrique Gálvez Pérez, conductor de una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, con placas YCS-73-73 del estado, se encontraba estacionado sobre la calle de Aparicio Güido de la zona centro de Xalapa, a la altura del Hospital Civil.

Se dijo que Gálvez Pérez presuntamente estaba discutiendo con una mujer en el interior de la camioneta, pero justo en ese momento el motociclista Guillermo Silva López, quien se desplazaba a bordo de una moto Honda tipo Cargo, se detuvo y de manera desinteresada preguntó si todo estaba bien a los tripulantes de la unidad.

Esto enfureció al automovilista, que inició su marcha y en un arranque de ira le aventó la camioneta al motociclista, el cual cayó al arroyo de circulación.

Tras el impacto, la motocicleta quedó atorada en la parte baja de la camioneta, por lo que Gálvez Pérez continuó su trayectoria desde la zona centro de Xalapa hasta el bulevar Lázaro Cárdenas.

Fue frente a la estancia Garnica, donde las unidades comenzaron a incendiarse, por lo que Enrique bajó de inmediato y solicitó apoyo al número de emergencias.

Rápidamente una cuadrilla de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladó al lugar, así como paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes apoyaron a los tragahumo para sofocar el fuego.

Elementos de la Policía Estatal llegaron también al sitio para intervenir al enfurecido automovilista, quien fue llevado a las oficinas de vialidad para realizar lo correspondiente en torno a estos hechos.

Las pérdidas materiales fueron estimadas en más de 100 mil pesos de forma global, según el perito de tránsito que tomó conocimiento del hecho.

Lo más visto