26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Tarde de nóveles pianos
* Luis Ricardo Vélez, Fabrizzio Vargas y Virgilio Antonio Lauro ofrecerán un recital con emblemáticas piezas de música clásica
Oye Veracruz
2014-11-25 - 11:08
Este día, jóvenes pianistas rendirán homenaje a compositores como Frédéric Chopin, Alexander Scriabin, Ricardo Castro, Enrique Granados y Franz Liszt en un recital que probará sus virtudes como concertistas.

Luis Ricardo Vélez Rodríguez, Fabrizzio Vargas Saavedra y Virgilio Antonio Lauro Galindez son el trío que deleitará al público de la ciudad con lo mejor de su repertorio.

Vélez Rodríguez inició sus estudios musicales a partir de los 4 años. A los 11 años obtuvo el primer premio en el concurso nacional de piano “Petrof-Symphony-Pearl River”. En el año de 2006 debutó como solista de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz. En 2012 ganó el primer lugar en la VII bienal de Piano en la Ciudad de Mexicali. El siguiente año fue finalista de la VII edición del concurso Internacional María Clara Culllell celebrado en la Ciudad de San José, Costa Rica. Entre sus maestros se cuentan la maestra María Esther Vivanco y Oscar Tarragó.

Por otro lado Fabrizzio Vargas Saavedra se inició en el piano a la edad de 17 años. Ha sido ganador del primer lugar en el VIII Concurso Bienal Internacional de Piano - Mexicali 2014, en la categoría IV - Profesionales y maestros; también fue Finalista en el 2º Concurso Nacional de Piano José Jacinto Cuevas – 2010, celebrado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Ha sido semifinalista en el VII Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha 2012, en la Ciudad de México. Participa en el “Concours International de Piano d’Epinal 2013” y en el “27th ValsesiaMusica International Competition 2011”, realizados en las ciudades de Epinal, Francia y Varallo-Sesia, Italia respectivamente.Fue solista de las Orquestas Sinfónicas de Aguascalientes, del “Festival Sinfónico Ocotlán” en Tlaxcala. Actualmente trabaja bajo la guía del maestro Luis Enrique León España.

Virgilio Antonio Lauro Galindez, es originario de Caracas, Venezuela, a la edad de 11 años ingresó en el Conservatorio de Música Juan José Landaeta, en su país natal. Ha sido finalista en el V concurso internacional de piano “María Clara Cullel” en Costa Rica en el año 2010, así como finalista en el II Concurso Nacional e Internacional de piano “José Jacinto Cuevas” en Mérida, Yucatán. Se ha presentado en el auditorio de la BUAP en Puebla, en Tabasco y en el Casino Xalapeño, entre otros auditorios. Entre sus maestros han sido los maestros Alejandro Corona Guadalupe López Pérez.

Este concierto se llevará a cabo hoy, a las 19:00 horas, en el auditorio de Barragán, número 32, Centro. La entrada es libre.

Lo más visto