20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
La vida de los otros
* Concluye el ciclo De armas tomar, con la magistral obra de Florian Henckel
Oye Veracruz
2014-11-25 - 11:09
Para concluir con el ciclo de cine bélico "De armas tomar", organizado por el Aula Clavijero durante el mes de noviembre, mañana miércoles será proyectada a las 18:00 horas, "La vida de los otros" (2006) del director alemán Florian Henckel.

Descrita muchas veces como una de las películas más bellas, fascinantes y cautivadoramente emotivas que se han visto en los últimos años, este largometraje se sitúa en 1984, cuando un oficial de la Stasi, la policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana, es encargado para vigilar a una pareja, ella actriz de teatro, y él escritor.

"Son tantas las cosas de "La Vida de los Otros" que llaman la atención, que es difícil pararse solamente en una de ellas, ya que la película funciona con todos sus elementos a la perfección y con una armonía pocas veces vista en el cine reciente", comenta sobre el filme el crítico Alberto Abuín.

Indudablemente, su mayor artífice es su director y también guionista Heckel, que esta su ópera prima como director lo lanzó al estrellado pues logra un maravilloso equilibrio entre un guión casi perfecto y su puesta en escena. Así pues, nos encontramos con una película visualmente bellísima, aun a pesar de los tonos apagados, que van en consonancia con lo que se cuenta. Una cámara que parece que no existe es testigo mudo de las vidas de tres personajes unidos por algo en común: su apreciación por al arte.

En este aspecto, el guión es de una exactitud casi matemática, y al mismo tiempo es enormemente sutil, sin caer jamás en algo que podría haber sido equivocadamente panfletario. Y es que el tratamiento que se hace de uno de los personajes, en cuanto a cómo pueden cambiar unos ideales por introducirse en el maravilloso y sensible mundo del arte, es uno de los mejores aciertos del guión.

Lo más visto