20 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Estremece a Le Monde caso Ayotzinapa
* El 22 de noviembre el medio francés publicó un artículo titulado El regreso de las horas más oscuras de México * También resalta la incapacidad del gobierno para erradicar la corrupción que sufre el país

2014-11-25 - 11:11
El diario Le Monde se ha unido a los medios internacionales que están prestando especial atención a nuestro país debido al caso Ayotzinapa y las circunstancias que lo rodean.

El 22 de noviembre el medio francés publicó tres artículos sobre México en su versión digital.

En el primero de ellos, resalta la marcha del 20 de noviembre en la ciudad de México con el título Revuelta contra el Estado mafioso en México. En él reportan los antecedentes del caso Ayotzinapa, incluidas las acusaciones contra José Luis Abarca, además de declaraciones de padres de familia de los estudiantes desaparecidos.

El segundo artículo se centra en el escándalo de la casa blanca de la familia presidencial.

La publicación describe el video publicado por la primera dama, Angélica Rivera, como un "intento de acallar las sospechas de conflicto de intereses".

El último de estos artículos es una editorial titulada El regreso de las horas más oscuras de México, en el que aseguran que la imagen de Estado dinámico y eficiente está contaminada desde hace ocho semanas, tiempo de la desaparición de los 43 normalistas secuestrados.

También resalta la incapacidad del gobierno para erradicar la corrupción que sufre el país, a dos años de que Enrique Peña Nieto asumiera la presidencia.

Lo más visto