17 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Dimite secretario de Defensa de EU

2014-11-25 - 11:12
Barack Obama anunció en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, que Chuck Hagel renunció como secretario de Defensa.

En presencia de Joe Biden y el propio Hagel, Obama agradeció el servicio del secretario, del cual resaltó su gran relación con los hombres y mujeres en el servicio militar.

El presidente resaltó también los logros que Chuck, como lo llamó cariñosamente, consiguió durante su periodo al frente de la defensa estadounidense, entre los cuáles mencionó la reacción frente a la amenaza del ébola y el fortalecimiento de las relaciones con la OTAN.

"La fuerza del Ejército estadounidense es fruto de los sacrificios hechos a lo largo de la historia de este país, pero también de la sabiduría de sus líderes, incluido un soldado que participó en la guerra de Vietnam y terminó convirtiéndose en el 24 secretario de Defensa de Estados Unidos. Gracias, Chuck", concluyó Obama.

Durante su intervención, Hagel resaltó la creación de grandes alianzas a lo largo de su mandato.

"Hemos creado grandes alianzas mientras realizamos nuestra labor, además de reformas que ayudarán a una transición de tranquilidad y prosperidad", dijo.

Además, reconoció la labor del presidente y vicepresidente, así como "su liderazgo y valor".

Lo más visto