23 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Superan México y Uruguay su diferendo

2014-11-25 - 11:14
Luego de una serie de declaraciones a raíz de los comentarios del Presidente uruguayo, José Mujica, a la revista Foreign Affairs, en los que afirmaba que "visto desde la distancia México parecía un estado fallido", el mal entendimiento diplomático parece haber quedado de lado.

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almagro, señaló a Reforma que Uruguay y México dieron por concluido el traspié diplomático.

En un comunicado emitido tras la respuesta de la cancillería mexicana, el mandatario uruguayo ofreció apoyo al país y expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de México.

"Tenemos confianza en que no son, ni serán, estas naciones Estados inocuos o fallidos, porque tienen cimientos históricos de naciones precolombinas, tienen capital político en sus partidos y en sus decisiones democráticas, que están por encima de sus vicisitudes de hoy", afirmó el presidente uruguayo.

Cuando Reforma le preguntó al ministro acerca de la posibilidad de que Uruguay colabore para hacer frente a la ola de violencia y dar con el paradero de los desaparecidos, Almagro señaló que en casos como éste "uno siempre está más bien a lo que le pidan".

Lo más visto