24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Palacio legislativo, un campo de concentración Nazi
* La casa del pueblo, con esta medida de seguridad, parece campo de concentración o Cereso: Ahued * “No sabemos si es para que no entremos o para que no nos salgamos”, dijo el legislador
AVC / Noticias Noticias
2014-11-25 - 11:28
Diputados locales de todos los partidos políticos se pronunciaron porque sea retirado el alambre de púas que se instaló en el perímetro del palacio legislativo, pues parece "campo de concentración o Cereso", dio a conocer el legislador del PRI, Ricardo Ahued Bardahuil.

Dijo que con esta medida de seguridad se dañó la imagen de los diputados locales, porque ahora parece un Centro de Readaptación Social en vez de palacio legislativo.

"El repudio es de todos, es la imagen de Veracruz, es la imagen de este Congreso y se ve muy mal, parece campo de concentración, se ve muy mal, contraviene la parte que debemos tener, esto más bien parece un Cereso, yo no sé si lo pusieron para que no entraran o para que no nos saliéramos nosotros", expresó.

En la próxima sesión extraordinaria los diputados locales subirán a tribuna para emitir sus pronunciamientos en contra de este alambrado, destacó.

QUITARÁN GRÚAS

En otro tema Ahued Bardahuil indicó que el estacionamiento de grúas localizado en la calle Úrsulo Galván será retirado, luego de las quejas de vecinos por el tráfico vial que se genera.

"Ya desaparece y después que hemos comentado el tiradero de coches en Úrsulo Galván, me han comentado que lo quitan definitivamente, es una demanda de los vecinos; en ese inmueble se guardaban coches las 24 horas, se lo dije al secretario de Seguridad Pública y me acaban de decir que lo van a quitar", indicó.

Recalcó que la Dirección de Tránsito debe colocar señalética en los espacios donde está prohibido estacionarse, a fin de que el conductor respete y evite las multas.

"Pero no podemos ocultar la señalética y luego multar; eso no puede ser porque entonces es un atraco para los automovilistas", advirtió.

Por último Ahued Bardahuil pidió a los secretarios del gabinete estatal que hablen con la verdad cuando acudan a comparecer ante la LXIII Legislatura local como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Lo más visto