19 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
UPAV me formó para servir a mis semejantes: Rosario Rodela

2014-12-10 - 10:41
“Recibir mi título profesional es un sueño que hoy se convierte en realidad, una realidad en la que participaron todos los integrantes de mi familia y, sobre todo, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que me abrió las puertas y me brindó el conocimiento que me ha hecho crecer y ser una persona con las ganas de servir a sus semejantes”, dijo Rosario Rodela Sánchez, de 30 años de edad, egresada de la licenciatura de Educación de Adultos por esa casa de estudios.

Expresó que obtener la acreditación de sus estudios fue el culmen de un sueño que no esperaba alcanzar, pero que hoy es real y es un premio al esfuerzo realizado, al deseo por ser una mejor persona y ciudadana por medio de la educación.

En ese sentido su mamá Rufina Sánchez Romero señaló que su hija realizó “un gran esfuerzo, puso mucha dedicación y voluntad para terminar de estudiar. Estoy feliz y orgullosa de que su empeño tenga este resultado, de que hoy le hayan entregado su título”.

Rodela Sánchez dio a conocer que la UPAV le agradó desde el momento en que solicitó informes, y dijo que “la UPAV llegó en el momento adecuado para mí y para otras personas que buscan mejorar. Ya había buscado otras universidades, y no había encontrado una que llenara mis expectativas hasta que acudí a ésta que desde el primer momento me hizo sentir parte de ella”.

Aseveró que cada ocho días viajaba de Omealca a Córdoba a las 6 de la mañana para llegar a tiempo a sus clases y regresaba a las cuatro de la tarde, luego de concluir la sesión, pero a pesar del cansancio y esfuerzo, el deseo de aumentar sus conocimientos era mayor.

Rosario Rodela agregó que desea seguir su preparación, no dejar de estudiar para no abandonar el sendero del saber, de seguir nutriendo su espíritu con los beneficios que brinda la educación.

De igual forma agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por crear esta Universidad Popular Autónoma de Veracruz, pues la formación recibida le ayudará a desarrollar de manera eficaz su labor como asesor pedagógico en la región de Cotaxtla.

“Debo agradecer a los asesores solidarios voluntarios porque su apoyo fue fundamental para que concluyera mis estudios; la conducción del aprendizaje de cada uno de los egresados fue excelente; nos motivaron a investigar por nuestra cuenta aquellos temas que más llamaron nuestra atención y ello es muy valioso para mí, espero que sigan con su labor para beneficio de los veracruzanos”, concluyó la profesionista.

Lo más visto