26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Anticipan alza de 4% a salario mínimo

2014-12-11 - 12:48

Agencia Reforma
MÉXICO, DF 11-Dic

Los empleadores del País otorgarían un incremento de 4 por ciento al salario mínimo para el próximo año, el cual estará a acorde con el nivel inflacionario, adelantó Eduardo de la Garza, presidente de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).
A pesar de que en el Congreso avanza la iniciativa para desvincular el salario mínimo de elementos inflacionarios, esto no afectará las negociaciones para el incremento del 2015.
"Estimamos que el incremento será de alrededor de 4 por ciento, que es un aumento razonable frente a la inflación", afirmó.
De la Garza señaló que la iniciativa para desindexar el salario mínimo dará elementos a las empresas para crear esquemas agresivos de productividad, ya que los empleadores no pueden sostener un incremento significativo si no va acompañado del crecimiento de la misma empresa.
"Si piden un 20 por ciento de incremento y el crecimiento de la empresa es de 4 por ciento no se tienen los elementos para sostenerlo", consideró.
Además, comento que están preparando una serie de propuestas para modificar la Ley del Trabajo que les permitan crear esquemas de contrataciones más flexibles, tanto para adultos mayores como para personas con capacidades diferentes.

Lo más visto