26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
UPAV, institución única en la república: Guillermo Zúñiga

2014-12-16 - 10:57
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una institución única en toda la república y en ella se busca que los hombres y mujeres estudien por sí mismos, que beban del conocimiento y transformen su existencia, expresó el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de esa casa de estudios ante estudiantes y asesores solidarios voluntarios de diversas licenciaturas del campus local.

Dijo que la institución desarrolla sus licenciaturas en 200 municipios, en tanto que el bachillerato está presente en 210 demarcaciones municipales, además de que sus programas educativos también tienen cabida en 25 entidades federativas del país, así como en Nueva York y Los Ángeles, ciudades de Estados Unidos, con el fin de apoyar a los migrantes veracruzanos que se encuentran asentados en ese país para que mejoren su nivel de vida por medio del estudio.

Expresó que se ha descuidado el desarrollo de la cultura, la técnica y la enseñanza, por lo que es necesario incrementar las acciones que se mejore en ese sentido. Indicó que actualmente la UPAV cuenta con 46 licenciaturas, 26 maestrías y 12 doctorados, además de especialidades y cursos técnicos para impulsar el progreso de la entidad.

Comentó que los estudiantes de la universidad deben prepararse por sí mismos, asimilar los conocimientos que les otorgan asesores solidarios y ampliarlos con la autoinvestigación, con la lectura y con el desarrollo de hábitos de estudio para que durante la semana se sumerjan en temas que más llamaron su atención y los sábados o domingos, interactúen con sus asesores y compañeros, debatan y despejen dudas para que el saber aumente.

Acompañado por la alcaldesa de Soledad, Martha Utrera Ortega, el funcionario universitario entregó reconocimientos a los alumnos más destacados de la UPAV en el campus local.

Les deseó una feliz Navidad y que predominen la paz, armonía y unidad en el seno familiar, además de que el año 2015 se encuentre lleno de éxitos.

En su mensaje Utrera Ortega dijo que la presencia de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es lo mejor que se ha hecho en ese municipio, porque se necesita de gente preparada y profesionistas responsables como los que egresan de esa institución.

Aseveró que la presencia del titular de la UPAV en ese lugar es gratificante y, sobre todo, escucharlo, pues es una persona con un amplio capital de conocimiento que transmite a quien le escucha.

Lo más visto