26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
¡Aplastado!
* Pasajeros indicaron que el chofer responsable iba jugando carreritas con otro autobús * Lugareños detuvieron al camionero antes de que se diera a la fuga
Oye Veracruz
2014-12-18 - 10:05
Un hombre originario de El Espinal perdió la vida la mañana de ayer, al ser atropellado por el imprudente conductor de un autobús de la línea Autotransportes Banderilla, los hechos se suscitaron en el municipio de Jilotepec justo frente a la iglesia.

Autoridades y familiares del finado quien en vida respondía al nombre de Jorge Luis Meza Hernández de 38 años de edad indicaron que fue al filo de las 08:00 horas, cuando Jorge Luis circulaba a bordo de su automóvil Volkswagen tipo Sedan pues acababa de dejar a un familiar en el centro de salud de Jilotepec.

Sin embargo al llegar a la altura de la Iglesia detuvo su marcha al sentir que una de sus llantas se había ponchado, por lo que bajó de su unidad y comenzó con las labores para cambiarla.

Fue ahí cuando el imprudente conductor de la unidad numero 81 de Autotransportes Banderilla, quien a decir de pasajeros circulaba a exceso de velocidad pues iba jugando carreras con otra unidad de pasaje, arrolló con una de sus llantas delanteras a Meza Hernández quien perdió la vida de forma instantánea al ser molido por la tremenda unidad.

Al percatarse de los hechos el chofer del autobús detuvo su marcha e intentó darse a la fuga pero fue detenido por lugareños y los mismos pasajeros, quienes solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de ese lugar.

Gracias a la oportuna intervención de los elementos policiacos, el chofer se salvó de ser linchado, pues los pobladores se encontraban enardecidos, ya que dijeron están hartos de la prepotencia e imprudencia con que transitan los autobuses de dicha línea, ya que muchas veces cuando intentan cruzar la calle estos choferes les avientan la unidad y les niegan el paso.

Momentos más tarde el agente del Ministerio Publicó se traslado al lugar, para tomar conocimiento de los hechos y solicitar el apoyo de peritos en criminalística de Servicios Periciales de esta capital para que acudieran a realizar los estudios pertinentes.

Hasta el lugar se presentó el perito en turno, Carlos Lara quien llevó a cabo la criminalística de campo y posteriormente el levantamiento del cuerpo, que fue llevado hasta el Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley.

Mientras tanto el conductor del autobús fue remitido a la Fiscalia Especializada en Delitos Diversos de la Unidad de Procuración de Justicia, hasta donde arribaron los familiares del occiso para interponer la denuncia correspondiente.

Lo más visto