26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Rechazan republicanos levantar embargo

2014-12-18 - 13:53
Las voces republicanas contra la decisión del presidente Barack Obama de normalizar las relaciones diplomáticas con Cuba ya han comenzado a sonar.

El primero en manifestar su desaprobación fue Marco Rubio, senador por Florida, de origen cubano, quien adelantó el arduo camino que enfrentará la decisión de Obama en el próximo Congreso que inicia labores en enero y que está bajo control republicano.

"Vas a tener un par de años muy interesantes descifrando cómo vas a poder nominar a un embajador y cómo vas a lograr fondos para una embajada", advirtió Rubio.

"Estoy comprometido a hacer todo lo posible para desentrañar cuantos cambios de estos pueda. Este Congreso no va a levantar el embargo".

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que el cambio de política hacia Cuba es la última de una serie de "concesiones sin sentido" hacia una dictadura brutal.

"Las relaciones con el régimen de los Castro no deberían ser revisadas y mucho menos normalizadas hasta que los cubanos disfruten la libertad, ni un segundo antes", destacó Boehner en un comunicado.

Lo más visto