24 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Estrenan en Xalapa Corona de Hierro
* Bajo la dirección de Isaac Acosta, en el Ágora de la Ciudad
Oye Veracruz
2014-12-19 - 10:23
Las pastorelas son una tradición navideña sumamente arraigada en México, por ello no resulta extraño que durante todo el mes de diciembre se lleven a cabo diversas representaciones del nacimiento de Jesús de Nazaret, es por ello que tras una temporada de la llamada "Antipastorela", se estrenará hoy, en el Ágora de la Ciudad la puesta en escena "Corona de Hierro", que renueva la tradicional pastorela con toques modernos y cómicos.

Para llevar a cabo este divertido montaje, el director de la obra Isaac Acosta cuenta con la producción ejecutiva de Hugo López y Artistas Independientes de Xalapa A. C., asimismo el montaje se realiza gracias a la colaboración conjunta de la Delegación Estatal del ISSSTE en Veracruz (cuyo titular es Renato Alarcón Guevara), cretaría de Turismo, los Ayuntamientos de Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos, la Sección 30 del Sindicato de Petroleros de la República Mexicana y la Plaza Acuario de Veracruz.

Este grupo de artistas e instituciones invitan a la representación de la pastorela "Corona de Hierro o Las peripecias de un costal". Esta historia transcurre en un lugar de la costa en donde dos peregrinos, María y José, se encuentran buscando una posada para que nazca su hijo. El poderoso Lucifer propicia una serie de situaciones confusas para impedir el nacimiento del niño y de esa manera cambiar la historia del mundo. El reparto está integrado por Marco Rojas, Patricia Ramírez, Nazario Montiel, Nadia Arcos, Isaac Acosta, Graciela Hernández y Mariana Maldonado.

Cabe destacar que "Corona de Hierro" viene realizando una gira por diferentes municipios del estado, como Poza Rica, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz. Se presentará hoy, en punto de las 19:00 horas, en el auditorio del Ágora de la Ciudad. La entrada es libre. Para mayores informes en Facebook: Ágora de la Ciudad.

Lo más visto