26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Y les pagaron al caer la tarde
.
AVC / Noticias Noticias
2014-12-20 - 08:58
Alrededor de las 17:00 horas de este viernes el centro de la ciudad fue liberado de manifestaciones y bloqueos que provocaron caos vehicular desde las 9:00 de la mañana.

Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) liberaron las calles del centro de la ciudad porque recibieron el pago de su aguinaldo y pensión mensual que esperaban, esto alrededor de las 14:00 horas.

Los músicos integrantes del grupo Faraón de Chicago ocuparon el lugar de los pensionados y bloquearon con una manta el paso a la calle Enríquez hasta las 17:00 de la tarde.

De igual forma los trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz liberaron las instalaciones que mantenían tomadas porque les fue depositado su aguinaldo conforme lo marca la ley.

Ricardo Morales Santiago, integrante de la Sección 32 del SNTE, indicó que a los agremiados al sindicato les comenzaron a llegar los pagos a partir de las 12:00 horas, argumentando que se trató de un problema del banco que no hizo el depósito a tiempo.

"El pago se está dando de manera escalonada y todos los compañeros de aquí ya se van tranquilos (de vacaciones) porque ya recibieron el depósito, fue cuestión de los bancos y ya depende de ellos cómo dispersen el dinero".

A lo largo del día los usuarios de redes sociales advirtieron no entrar hacia el centro de la ciudad y darse prisa para viajar ante la amenaza del cierre de la carretera a Xalapa-Veracruz.

Lo más visto