25 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
Trabajadores de la SEV se suman a las protestas
.
AVC / Noticias Noticias
2014-12-20 - 09:04
Personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició un paro laboral debido a que hasta este viernes no se les había depositado el aguinaldo, y ante el temor del inicio de las vacaciones, decidieron ejercer presión manifestándose.

La versión que corrió entre el personal es que les prometieron depósitos escalonados entre las 12:00 y 15:00 horas, para que el personal pudiera salir de vacaciones, sin embargo, los manifestantes dijeron que había el riesgo de que se les terminara de depositar hasta la próxima semana.

Lo anterior mantuvo al personal en paro, incluso algunos en la explanada de la Secretaría de Educación, donde se reunieron con docentes que llegaron a manifestarse por la misma razón, mientras que otro grupo permaneció afuera de los bancos, como el Santander de la avenida Ávila Camacho.

Y es que el personal había amenazado con tomar la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la dependencia, para exigir que se les pagara o de lo contrario, se instalarían en un plantón permanente.

Por parte de la SEV no se dio a conocer el motivo del retraso en los pagos, tampoco la Secretaría de Finanzas y Planeación ha emitido información oficial sobre este asunto; sin embargo, trascendió que desde temprano hubo reuniones en la Tesorería en las que estuvo incluso presente el director del Instituto de Pensiones, Armando Adriano Fabre.

Lo más visto